viernes, 3 de julio de 2015

De mal en peor


Analizando un poco me he dado cuenta que los seres humanos cada día vamos de mal en peor.

Somos prisioneros de la rutina y pasamos cada uno de nuestros días naufragando en un mar de enigmas y de circunstancias que pocos instantes libres nos dejan.
He designado algunos instantes a rememorar cuando fue la última vez que estando acompañada de un conjunto de personas e incluso dialogando con alguien haya escuchado algún comentario que dijera algo tan sencillo como, "ayer vi un hermoso atardecer", y aún no puedo recordarlo. Medítalo bien y estoy segura que estarás de acuerdo conmigo en que este tipo de cosas ya no se escuchan fácilmente. Puede que piensen en que esos son comentarios someros y de gente que no tiene nada en la cabeza, que mucho mejor seria debatir de temas de actualidad como son la crisis económica en el mundo y la falta de valores que vive la sociedad; el caso de Donald Trump con México y la comunidad latina, la regularización de los haitianos en nuestro país e incluso nuestro supuesto ¨racismo¨ hacia ellos; estos son temas de interés para todos ya que los vivimos diariamente, también es cierto que en el mundo existe un sin numero de cosas que vale la pena considerar pero que por decisión propia o de la misma sociedad nos hemos mantenido desvinculados de ellas.
Tan mal estamos en el mundo que es mas importante saber el alza del dolar o la gasolina en el día de hoy, que carro se compro nuestro vecino o cual fue el ultimo celular que salio al mercado, que saber como amaneció nuestra madre, o bien, enterarnos sobre todos los detalles de las controversias del momento a preguntar que tal estará ese amigo que hace mucho no vemos. Con esto quiero manifestar que tristemente hemos puesto a las personas en un segundo plano, que nos hemos vuelto veleidosos y ambiciosos, que solo nos importa lo que esta en "nuestro" mundo y cualquier situación, persona o cosa que no pertenezca a él, no merece la pena. Nos hemos olvidado que somos las personas las que manejamos al mundo y no al revés. Lo mas irónico de esto es que estas cosas que realmente nos llenan y pueden hacernos felices no se compran con dinero, solo con un poco de nuestro tiempo. Como decía uno de mis escritores favoritos, Facundo Cabral: ¨Nacemos para vivir, por eso el capital mas importante que tenemos es el tiempo¨.



No hay comentarios:

Publicar un comentario